Datos personales

Visita la Casa de Alicia

En un ambiente muy cubano, la Casa de Alicia ubicada en Vista del Mar a seis kilómetros al Oeste de la Bahía de Mariel, cercana a la playa del mismo nombre, con maravillosa vista marina, reúne los mejores estándares de calidad y servicio.
La residencia cuenta con sala, 4 habitaciones (dos con aire acondicionado), 3 baños con agua caliente, cocina, portal, parqueo, terraza, y agua, televisión en la sala, amplias áreas como piscina, ranchón (con cocina independiente) y espacios para practicar deporte.
Como valor agregado importante se destaca la seguridad y elevado nivel de privacidad con que cuenta la mansión que proporciona al huésped una elevada sensación de confianza y respeto a su intimidad. Alicia ha incluido en su oferta servicios de gastronomía cubana para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, todo en un grato ambiente familiar. Garantiza además servicios de limpieza y lavandería.

Precios:

25 CUC en temporada baja, 30 CUC en temporada alta

sábado, 2 de noviembre de 2013

La terminal portuaria del Mariel comenzará a operar en enero de 2014

Cuba terminal portuaria en el Mariel


Según informaron los medios oficiales de la Isla, la terminal comenzará a operar con una primera fase en enero de 2014.
Hace unos días fue publicada en La Gaceta Oficial de Cuba un nuevo decreto que regula la zona del Mariel y la abre la inversión extranjera en almacenamiento, exportaciones e importaciones hasta 50 años renovables, nos acerca más a la idea de que en buena medida el desarrollo económico de la Isla pudiera tener en esta nueva terminal portuaria, una de sus mayores fortalezas.
Este proyecto trabaja desde 2010, una empresa mixta entre el Grupo Odebrecht, la empresa ingenieril y constructiva más grande de Brasil, y el inversionista cubano, Zona Desarrollo Integral de Mariel para la construcción de una zona especial de desarrollo de más unos 465 km cuadrados aproximadamente.
Inicialmente dispondrá de un muelle de 700 metros (765 yardas de anclaje) que le permitirá recibir simultáneamente hasta dos grandes buques mercantes. El proyecto incluye área de contenedores, almacenes, cámaras frías, suministro de combustible, distribución de alimentos y otros servicios navieros.
Cuba aspira a convertirse en centro regional de logística de mercancías. En un futuro podrá recibir buques de gran calado con mercancías para consumo en Cuba y de trasbordo para otros puertos del Caribe y América. Mariel es el puerto más al norte de Cuba y lo convierte en el ideal para el traslado de carga con Estados Unidos cuando este levante su bloqueo comercial a la Isla.
Está pronosticado que sustituya al puerto de La Habana, que cerrará casi todas sus operaciones portuarias e industriales, incluyendo la termoeléctrica y la refinería, para convertirse en un puerto de uso principalmente turístico y de transporte de pasajeros.
Esto es muy bueno para mi negocio de alquiler a turistas, la cercanía de mi casa permitirá a marineros y viajeros pasar un rato ameno en tierra y descansar alejados de los bullicios de la ciudad de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario